miércoles, 25 de junio de 2014

coaching para familias


Coaching para familias


 “Educar con Inteligencia Emocional”

El modelo tradicional de enseñanza basado en la impartición de conocimientos ha quedado definitivamente obsoleto, necesitamos una educación en la que se impulse la inteligencia emocional y social, la autogestión, el compromiso y el desarrollo del talento.

Los padres son quienes velan por el desarrollo social, emocional y de conocimientos de sus hijos, aportando un refuerzo de compromiso, disciplina, comprensión, y ayuda para una mejor convivencia social. Este taller brinda a las familias las herramientas precisas para apoyar y reforzar, en el contexto familiar, la educación que sus hijos reciben en la escuela. Les ayuda en el proceso educativo de sus hijos, diseñando entre otras estrategias, modelos de conversaciones efectivas.

El alumno en este curso aprende a aplicar de manera inmediata los principios de la inteligencia emocional en su vida personal (relaciones personales con los hijos, amigos, pareja...) y en su vida laboral.

 
“Las Relaciones personales y la comunicación eficaz entre padres e hijos”

El fin es conocer y aprender qué es la comunicación eficaz, que nos permite ser respetuosos con uno mismo y con los demás. No es una conducta manipuladora.

Nos permite además resolver mejor los conflictos con nuestros hijos. Tiene como objetivo conseguir lo que una persona considere lo mejor para ella y más justo para los demás.

“Como ayudar/reforzar a mi hijo en el estudio”

El fin es saber cómo ayudar a estudiar a nuestros hijos, es importante para tener más herramientas en la comunicación con ellos y que su educación sea lo más adecuada posible.
Como motivar a mi hijo en el estudio
Proporcionarle un entorno adecuado (horarios, alimentación, ocio…)
Como potenciar su autoestima
Enseñarle técnicas de concentración y control del estrés
Ayudarle a programar adecuadamente el tiempo
Ayudarle a fijar objetivos
Valorar el esfuerzo realizado
Comunicación eficaz con el profesorado

 Duración: 1hora + turno de preguntas

Taller gratuito previa inscripción. Sábado 28 de Junio a las 10:30 horas 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario